Con el objetivo de promocionar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de Emiliana, el pasado viernes 27 de agosto, en alianza con la Municipalidad de Placilla, se realizó un operativo de salud preventivo a los colaboradores del Fundo y Bodega Las Palmeras.
Un equipo de 10 profesionales del área de salud del municipio realizó los exámenes a 35 personas para detectar de manera temprana posibles riesgos que puedan derivar en futuras enfermedades.
El cuidado y promoción de la salud, tanto física como mental, son importantes para mejorar la calidad de vida de las personas y para su buen desempeño profesional, siendo una de las áreas clave de trabajo dentro de la estrategia de sustentabilidad en Emiliana.
El operativo fue coordinado por los equipos de Sustentabilidad, Operaciones Enológicas, Enología y Agrícola, logrando una amplia participación de los trabajadores. Se realizaron exámenes de sangre (glicemia y colesterol), PAP, medición de presión arterial, control de peso y altura, además de levantar información sobre los hábitos de alcohol y tabaco.
Este operativo también se realizará con el mismo equipo profesional en el fundo Los Robles y se está coordinando para su ejecución en los otros centros de Emiliana.
Emiliana ofrece a sus colaboradores apoyo en el uso de los sistemas de salud (FONASA o ISAPRE) y se cuenta con un seguro de salud complementario de SURA, acceso a especialistas médicos, atención de nutricionistas y atención sicológica, entre otros.
Actualmente la viña se encuentra en un proceso de actualización de un plan de bienestar integral. Cualquier duda o sugerencia favor contactar a Marisol Lara, encargada de personas.